Novedades

fachada de MUNA
El MUNA se encuentra temporalmente cerrado

Desde el 18 de diciembre del 2023, el Museo Nacional del Perú - MUNA se encuentra temporalmente cerrado. Pronto te ofreceremos más experiencias culturales.

equipo del MUNA
Cierre temporal: el MUNA se despide hasta el 2023

Queremos agradecer a nuestros vecinos y vecinas de #Lurín y #Pachacamac que nos acompañaron en el museo y a todo el público que nos visitó con mucho entusiasmo para saber más de nuestra diversidad cultural y artística. Hoy el #MUNA cierra sus puertas hasta un pronto reencuentro pero recuerda que contamos con dos exposiciones virtuales que puedes visitar ingresando aquí: https://visitavirtual.cultura.pe/recorrido/muna. Además, el Ministerio de Cultura tiene otras opciones de #museos y sitios #arqueológicos a visitar: https://bit.ly/VenVisitanos2022

¡Felices fiestas!

se ve un grupo de danza
XVI Encuentro artístico cultural "LLAQTA RAYMI"- 2022

Este sábado 12 de noviembre de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. se llevará a cabo el XIV Encuentro artístico cultural “LLAQTA RAYMI” - Una unidad en la diversidad generando puntos de cultura bajo la organización de Kuyayki Perú Las agrupaciones participantes que se presentarán en el auditorio del MUNA son: Agrupación folklorica de música y danza “KUYAYKI PERÚ”,  Agrupación folklorica “SUNQU TUSUY”, Academia de marinera “Estampa alma y corazón”, Fraternidad artística “TINKUY MASIS” (Bolivia),  Pasión en movimiento (Argetina) y Asociación cultural folklorica “Flamencos del Altipano” (Puno). 

se ven adultos mayores en el MUNA
200 adultos mayores visitaron el MUNA

A través del Programa de Públicos y Comunidades del Museo Nacional del Perú - MUNA se desarrolló, durante el mes de agosto, visitas mediadas a las exposiciones temporales para ocho grupos del Centro Integral del Adulto Mayor - CIAM de la Municipalidad de Lurín. Se contó con la presencia de 200 visitantes, quienes fueron trasladados en los buses del Ministerio de Cultura, para disfrutar de una visita especialmente diseñada para ellas y ellos. 

foto de tallerista
Expertos nacionales e internacionales realizarán talleres presenciales por el Mes Internacional de los Museos

En el marco del Mes Internacional de los Museos 2022, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, abre la convocatoria dirigida al sector museístico de todas las regiones del Perú, para participar de cuatro talleres presenciales con especialistas nacionales e internacionales. Los talleres se llevarán a cabo en el Museo Nacional del Perú – MUNA, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y el ingreso es libre, previa postulación. Los talleres serán dirigidos por especialistas en los diversos temas en mención.

documental odisea amazónica
Ciclo de cine peruano gratuito por el Mes Internacional de los Museos 2022

En el marco del Mes Internacional de los Museos se presenta el ciclo de cine de películas peruanas, con una selección de cuatro largometrajes dirigido a adolescentes, jóvenes, adultos y público en general. El ciclo está conformado por clásicos y últimas producciones cinematográficas peruanas, bajo la dirección de destacados cineastas nacionales: Coliseo (2010, Dir. Alejandro Rossi), Chicama (2012, Dir. Omar Forero), El soñador (2016, Dir. Adrián Saba) y Odisea amazónica (2021, Dir. Álvaro y Diego Sarmiento).

BFN
Elencos nacionales en el MUNA

Como parte de la programación del Mes Internacional de los Museos 2022, a conmemorarse en mayo, cuyo lema este año es “El poder de los Museos”, se anuncia la presentación de cinco espectáculos artísticos, a cargo de los Elencos Nacionales del Perú.

El Ballet Nacional será el encargado de inaugurar el Mes Internacional de los Museos, este 1 de mayo a las 11:00 a.m., en el auditorio del Museo Nacional del Perú – MUNA, ubicado a la altura del kilómetro 31 de la Antigua Panamericana Sur. Esta presentación incluye un repertorio coreográfico para el disfrute de toda la familia, donde se explora las sensibilidades de programas clásicos y neoclásicos, enriquecidos con el movimiento contemporáneo de la danza. El ingreso es libre, previa inscripción en https://bit.ly/BalletNacionalenelMUNA

 

afiche
Mes Internacional de los Museos 2022

El MUNA vuelve con exposiciones de artes visuales y ciencia, presentaciones artísticas de Elencos Nacionales, la feria Ruraq Maki, talleres presenciales, proyecciones cinematográficas, mesas de diálogo virtuales y más en el marco del Mes Internacional de los Museos 2022. 

En esta edición, el lema “El Poder de los Museos” resalta la capacidad de transformar el entorno que rodea a los museos. El MUNA, así como todos los museos a nivel nacional invitan a la reflexión sobre el pasado y cómo este influye en la creación de nuevas ideas, pasos necesarios para construir un futuro mejor.

 

equipo MUNA
Cierre temporal. El MUNA se prepara para el Mes Internacional de los Museos 2022

El MUNA se despide hasta mayo. El equipo MUNA que te acompañó durante las visitas de verano, ahora se prepara para las actividades por el Mes Internacional de los Museos. El regreso estará lleno de arte, historia, cultura, educación, experiencias y más, sigamos cuidándonos para disfrutarlas.

Recuerda que el Ministerio de Cultura tiene otras opciones de museos y sitios arqueológicos a visitar, con todos los protocolos de bioseguirdad 😷👉 https://bit.ly/ReaperturaMuseosySitiosArqueologicos

#MuseosPeruanos #MuseosEnLínea

¡Participa del Foro MUNA!
¡Participa del Foro MUNA!

El Foro MUNA es un espacio de diálogo con los curadores de las exposiciones, especialistas de museos, historiadores y arquitectos, tanto nacionales como internacionales; el cual se realiza virtualmente todos los miércoles de setiembre.

montaje de exposiciones temporales
¡Mira el montaje de las muestras temporales en YouTube!

El MUNA es fruto del esfuerzo de muchas peruanas y peruanos y en un nuevo video en nuestro canal de YouTube te mostramos un poco de esa gran labor. ¡Descubre cómo se montaron las muestras temporales del programa expositivo especial por el Bicentenario y suscríbete para futuros videos!

lurin pasacalle
¡Comunidades vecinas de Lurín nos dan la bienvenida!

Tres comités de cultura del distrito de Lurín realizaron un espectáculo artístico y folklórico como reconocimiento al gran aporte que implica el MUNA para esta zona de Lima Sur.

foto ceremonia
¡Apertura del MUNA demuestra la gran diversidad cultural del país!

Con una imponente puesta en escena, llena de luces, color, baile, música y mucha peruanidad se celebró la apertura oficial del Museo Nacional del Perú en el marco de la conmemoración del Bicentenario. El ingreso al público será a partir del 27 de julio.

textiles de gotemburgo
¡Textiles Paracas vuelven a casa!

El tercer y último lote de la Colección Karell de valiosos textiles Paracas, que se exhibía en el Museo de la Cultura Mundial de la ciudad de Gotemburgo, en el Reino de Suecia, fueron repatriados y entregados al Ministerio de Cultura por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores. ¡Visítalos en nuestra área expositiva!

muna interior
¡El MUNA abre sus puertas!

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, confirma la apertura del Museo Nacional del Perú (MUNA) con la ceremonia de este sábado 24 y anunció una Marcha Blanca de exposiciones temporales desde el 27 de julio hasta fin de año.